lunes, 18 de octubre de 2010

Inconsciente

Soñé que ascendía una cuesta imposiblemente empinada. Iba en auto con algunas personas que no recuerdo. El auto ascendía lentamente y a veces se detenía en medio del ascenso casi vertical. Entonces pensaba que la caída era indefectible, sentía miedo pero, al mismo tiempo, tenía la certeza de que iba a estar bien, como siempre. Ahora que reflexiono, me doy cuenta de que arrastro en mi inconsciente una idea por demás descabellada: pienso que nada realmente malo puede pasarme porque nada realmente bueno me sucede tampoco. Me sorprende la estupidez de este pensamiento, mucho más evidente al verlo escrito. No quiero ser quejosa o mal agradecida: reconozco que tengo opciones y libertades que muchos no tienen. No estoy enferma, no tengo carencias materiales, no estoy totalmente sola en el mundo. Y sin embargo, hay algo que se me niega, algo que espero hace demasiado tiempo y sigue sin pasar por mí…
Y como creo que el universo es esencialmente justo, siento que estoy a salvo, bajo el amparo de los que no conocen la felicidad ni la desdicha.
Así es que sigo probando mi suerte, caminando sola por calles desiertas, paseando con desconocidos por países desconocidos, subiendo cuestas verticales imaginarias…

9 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Lo insoportable de la mediocre chatez de la vida... dígale a su subconsciente que se deje de joder
=)

P.S.: *conSciencia ergo inconSciente (¿lapsus tipae?)

Pablo dijo...

Al inconsciente ese hay que pegarle unos buenos bifes para amilanarlo y que se deje de pavadas de vez en cuando! ja!

Beso

SOL dijo...

Ayyyyyyyyy como te entiendo!!!

Nina Regina dijo...

Fodor, más que lapsus fue todo un cortecircuito! gracias por la correción, odio las faltas de ortografía tanto como Gargamen a los pitufos...

Pablo, me hiciste pensar: de vez en cuando hay que pegarle unos bifes o de vez en cuando se tiene que dejar de pensar pavadas? jaja

Sol, gracias, muuuchas gracias! se siente mejor no ser la única :)

El Gaucho Santillán dijo...

No sè que es lo que me falta. Solo sè, que no està aquì.

Hesse se lo hizo decir a Harry Haller, y parece que tenìa razòn.

un abrazo.

Br1 dijo...

Creo que conozco esa sensación. Sobre tu sueño creo que es bastante claro: una cuesta (esfuerzo, llegar a la cima) y vos en un auto... ¡Autosuperación!

Seba Coppola dijo...

no voy a caer en el facilismo de googlear la frase para hacerme el que se absolutamente todo. te voy a decir sinseramente que no tengo ni la menor idea de quien pudo haberlo dicho y que espero que me lo digas :)

por tirar, tiro Borges. solo por tirar.

Seba Coppola dijo...

uh! claro.en el lobo... que pelotudo! y bueno... lo leí hace muchos años. igual esa frase la debo tener subrayada. no conozco gente que le guste hesse. el último autor que pensé que podría ser es él jaja

Gabriel I. dijo...

Vos misma lo dijiste, Nina:

"Y sin embargo... "

Será justamente esa insatisfacción del alma la que nos permite seguir adelante en la búsqueda perpetua y no caer en el ostracismo.

Digo, supongo.

:-P