domingo, 29 de octubre de 2017

Silvina Elena


Le pregunté a Silvina Ocampo si A me quiere. Me dijo que 7, que en mi libro significa un sí perfecto. Le dije, Silvina, vos que estás muerta y conocés los penamientos de los hombres y sus fantasmas, ¿A me quiere? dijo que 7, dos veces. Le prometí entonces que, si tenía una hija, le iba a poner Silvina, Silvina Elena. Acaricié de nuevo las páginas del libro y lo abrí  al azar en una página cuyo número sumaba 8. Interpreté que esto le había gustado mucho, porque el 8 es 7 más 1, más que perfecto.
Sin embargo, A no me quiere, tía Silvina. Lo sé porque me lo dijo, no te hagas ilusiones, etc. No estoy convencida, y decido esperar. El no es una palabra tan ambigua, ¿qué significa? por el contrario, el número azaroso es siempre verdadero, todos saben que los números no mienten.
Mientras tanto, espero en el pasillo mientras él busca sus cosas y toca mi mano y con eso me alcanza.



5 comentarios:

S. dijo...

Cuántas veces (y cuánto también) he querido a personas que no me han querido lo suficiente.

S. dijo...

no escribís más nina?

Nina Regina dijo...

Justo ayer pensé en el blog, qué coincidencia! ahora sólo estoy escribiendo sueños, pero me gustaría volver a la ficción,
Voy a pasar por tu blog a escucharte tocar el violín :)

S. dijo...

qué bueno nina lo de los sueños! ,justo acabo de escribir algo sobre ese tema, más bien de publicar un video xq sigo con el problema del teclado.
Besos!

Paula Etcheverría dijo...

Nina, acabo de contestarte por video,
Besos!